sábado, 30 de julio de 2011

El botiquín

No tiene porqué pasarnos nada pero siempre va bien tener a mano un pequeño botiquín de primeros auxilios.
Hasta el momento no he tenido la necesidad de darle uso ( salvo algún ibuprofeno ) pero nunca está de más ya que en India u otros países similares no es tan fácil encontar medicamentos en un momento dado.
Si se está tomando alguna medicación, como es mi caso, se aconseja llevar más cantidad de la necesaria durante el viaje por si por motivos x se prolongara la estancia. Yo tomo habitualmente Diazepan y Triptizol por una enfermedad crónica que padezco y en muchos lugares igual te puedes ver convertido , como el que no quiere la cosa, en un traficante de psicotrópicos!!!. Recomiendan llevar una carta en inglés redactada por el médico de cabecera indicando que tienes que tomarte esa medicación.
En mi primer viaje se lo comenté a mi médico y no tenía ni idea!! Así que normalmente me llevo las recetas...no se si sirven de mucho pero por si aka!! Este año lo tengo más crudo porque paso de llevarme la receta electrónica.
De todas formas nunca me han dicho nada. Como no puedo prescindir de tomarme las dichosas pastillas me las reparto entre el equipaje de mano y el que facturo y llevaré a mano el teléfono de la embajada y que sea lo que Dios quiera!!
Al final del viaje acabo con el botiquín tal y como me lo llevé y cada año tengo que volver a mirar la fecha de caducidad de las medicinas porque me acaban caducando.
Lo que suelo llevar es Iboprofeno, Paracetamol, un protector estomacal, Fortasec ( Para las diarreas....que tampoco he tenido que tomar nunca ), Laxantes ( Porque siempre te previenen de las diarreas y luego resulta que te tiras una semana sin ir al baño ), Antimosquitos ( 2 botes de Relec...indispensables ) y suero oral.
A última hora he incorporado Probiótocos para la regeneración de la flora intestinal...a ver que tal. Se compran en la herborístería y dos amigas me lo han recomendado por eso de " todo el mundo se puso malo...menos yo". Esperemos que no sea yo la excepción.
En el Decathlon venden un mini-botiquín con gasas, esparadrapo, tijeras....que no está mal y ocupa poco espacio en la mochila ( importante ).
Aunque, pensando que voy a estar la mayor parte del tiempo en Kerala ( cuna de la medicina ayurvédica )  algún remedio local seguro que encontraré en caso de necesidad.

Dejo un link de una página dónde se explica más detalladamente este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario