sábado, 30 de julio de 2011

La mochila

Vamos..vamos...que nos vamos.....o que me voy yo...vamos!!!
En dos semanitas estaré en estos momentos, si no pasa nada flying to Mumbai!!!
Voy a ir haciendo un repaso visual de lo que me voy a llevar y de paso que me sirva de chuleta para cuando me ponga a montar el tetrix en la mochila. Ese gran momento en el que pones a prueba la practicidad o la relevancia que tienen las cosas materiales en tu vida o si le das más importancia a los "por si aka" o al dolor de espalda o agobio que puede suponer llevar la casa a cuestas.
Cada uno se conoce bien y sabe primar lo que tiene que llevar o no en función de los maniático que se sea.
No soy especialmente de esta clase...pero luego acabo cargada con souvenirs irresistibles que traigo de vuelta!! Por eso ya reservo la mitad de la capacidad del equipaje.

Llevaré una mochila de 60L ( la que tengo ) con la intención de llevar la mitad vacía y una mochila de 30L como equipaje de mano. Cuando tengo que pillar los vuelos lleno algo más la mochila pequeña ya que suelo incluir un par de mudas por si me perdiesen la que facturo o me quedo tirada en algún aeropuerto ( que no sería la primera vez).
Incluyo ropa para una semana aproximadamente y luego la llevo toda a lavar. Antes me llevaba jabón e iba lavando pero el caso es que con la humedad no había manera humana de que se secara la ropa. En estos países sale muy barato ( igual por 5 euros tienes toda la ropa limpita y te ahorras de ir cargando con excesos).

Mochila grande:

-Underwear
-Un par de calcetines ( uno en la mochila de mano para el avión )
-2 pantalones largos y unos de media caña.
-Camisetas. A poder ser de algodón....con lo que se suda...es conveniente.
-Biquini
-Neceser
-1 toalla ( de las absorventes )
-Unas zapatillas de deporte + chanclas ( que llevaré puestas)
-Linterna ( Siempre la acabo utilizando...los cortes de luz son algo habitual en la India )
-Botiquín
-Chubasquero
-Saco sábana ¿? Todavía no lo he utilizado y parece que no..pero pesa y abulta.
-Mosquitera ¿? Idem...sin estrenar en varios viajes.
-1 pareo . Se ha convertido en indispensable! Lo mismo te sirve como toalla a la par que turbante a la par que sábana a la par que chal para cubrir los hombros en según que templos...multiusos total! No cabe decir que se puede reemplazar por otro en el lugar..que además son baratísimos.
-Protector solar

Y ahora viene cuando se me va el hippismo...

Mochila de mano:

-Netbook: Absolutamente prescindible. Es la primera vez que cargo con él pero ya que supuestamente voy a tener largas horas de soledad...me servirá para ir editando fotos, escribiendo en el blog...etc. En Nepal por ejemplo en muchos guesthouse tenían conexión wifi gratuita...así que...voy a probar la experiencia...y ya veremos luego si me arrepiento. Por volumen y peso vendría a sustituir a un libro.
-Lonely Planet
-Cámara de fotos.Yo llevo una reflex...así que o la llevo colgando o la meto en la mochila. Por ver.....
-Cargadores varios ( Ipod, móvil......)
-Documentación varia ( Billetes de avión, reservas....)
-Un par de mudas por si "akas".
-Kit avión: almohada inchable, calcetines, una chaqueta, mini-neceser.....
-Candados
-Tabaco. Llevaré paquetes y de liar. En otros países como Indonesia, Vietnam o Nepal pude comprar tabaco de marca internacional, bueno y muy muy barato. No llega al euro el paquete. La vez anterior que estuve en India me costó encontrar y además malo de narices...lo tuve que acabar tirando..literalmente aquello era infumable y eso que en teoría era Marlboro.
Importante para los fumadores: En India no es fácil comprar mecheros y lo que hay son cerillas de cera y con la humedad te las ves y te las deseas para poder encenderte un cigarro. Además, que en el aeropuerto te los acaban requisando. Yo llevo uno a mano ( que se que volará ) y guardo dos o tres en la mochila que facturo.
Dichoso tabaco!! A ver si acabo en un Ashram un par de semanas y no me queda más narices que dejarlo!!
-Medicación

De momento es lo que se me ha ido ocurriendo...ya veremos como acabo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario