domingo, 24 de julio de 2011

Los básicos

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de viajar a según que paises es el tema de las vacunas.
El primer paso es ponerse en contacto con algún centro de vacunación y pedir día y hora para que te informen de las vacunas que son necesarias.La visita no es gratuita. Los precio creo que varían dependiendo del centro. En el Parc Taulí de Sabadell la visita, vacunas incluidas, cuesta 30,90 €.


En mi caso ya las tenía todas puestas así que me he ahorrado algunos pinchazos. Tenía la duda de si era necesario que hiciera la profilaxis de la malaria ya que por la zona hay riesgo pero el doctor me comentó que ahora ya no lo prescribía el centro de salud para ir a la India y que con un buen repelante antimosquitos ya iba bien. Así que, un par de botes de Relec y andando!!
Me gustaría comentar que durante mi estancia en Nepal estuve tomando Malarone y no tuve ninguna contraindicación. Solo que al principio de tomarlas tenía bastante sueño. Digo esto porque suelo ver en los foros la preocupación entre tomar el antipalúdico o no. El caso es que si no te lo receta la Seguridad Social ( y ahora con los recortes no tendrán ganas de subvencionar estos medicamentos ) la caja no cuesta más de 3 euros. Pero si lo compras directamente en la farmacia creo que te pueden clavar unos 60 euros por la caja que si no recuerdo mal te dura una semana o diez días por lo que te sale la broma por un pico.
Las vacunas recomendadas son las siguientes:

-Hepatitis A
-Tétanos
-Fiebres Tifoideas
-Polio

Otro tema a tener en cuenta es el seguro de viaje. Cuando se viaja por cuenta y riesgo es importante tener este tipo de seguro para asistencia médica, daños o tragedias varias.
Después de mirar varias ofertas del mercado me he quedado con uno básico de Arag con alguna ampliación y me ha salido por unos 135€.
Hasta el momento no he tenido que utilizar , gracias a Dios o a quien sea, ningún seguro por lo que no puedo dar referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario