domingo, 24 de julio de 2011

¿Por dónde empiezo?

Es la segunda vez que voy a la India si no cuento una estancia de paso que hice en mi viaje a Nepal hace dos años.
La verdad es que el continente asiático me tiene enamorada! y casi que tengo la necesidad de hacer una escapada a este maravilloso lugar cada vez que el trabajo, el dinero u otros motivos me lo permiten.
Normalmente viajo sola o con alguna amiga y este año me va a tocar como unica compañera de viaje la mochila.
Si es que no acaba perdiéndose en algún aeropuerto!!! Esperemos que no sea el caso! De momento nunca he tenido ningún percance...seamos positivos!! Al fín y al cabo lo que de verdad se necesita es ilusión y ganas de vivir la experiencia.
En el 2007 ya estuve en el norte de la India aunque concretamente en Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi. Fue la primera vez que salí del viejo continente y marcó profundamente una nueva etapa de mi vida. Como no siempre coincides en vacaciones con gente que quiera hacer este tipo de viajes o no coincides en fechas...decidí apuntarme sola a un tour organizado. Me lo pasé en grande y conocí a gente muy interesante.
Pero ya entonces me di cuenta de que este tipo de viajes no estaban hechos para mí. Lo de ir a golpe de pito o visitar cuatrocientas fábricas de alfombras o de lo que sea para que acabes comprando, sinceramente...me mata!! Sí..si está todo organizadito y no te tienes que preocupar de nada...pero yo encuentro más interesante ir saboreando los lugares poco a poco, conocer de primera mano la vida y costumbres de los locales, anclarme en algún lugar en el que sin esperarlo me sienta a gusto, pillar una bicicleta y perderme...y un sinfín de cosas que no puedes apreciar si te tienen hasta el último minuto organizado.
Lo primero que suelo hacer, tras recabar información de la zona, es hacerme un planning del viaje con los lugares a los que me apetece ir. Por lo que he estado viendo las rutas más habituales en el sur de la India son Tamil Nadu,Kerala y Goa.
Me voy 23 días y lo que realmente me apetece es estar en contacto con la naturaleza o hacer actividades que no haya hecho antes y si es posible con algo de calma!! Por lo visto el estado de Tamil Nadu es más conocido por sus templos y como ya llevo en el cuerpo unos cuantos....creo que de momento lo descarto.
En su lugar, iré primero a la Fundación Vicente Ferrer a la que me apetece muchísmo ir y se encuentra en Anantapur en el estado de Karnataka.

Aquí un video para ir abriendo boca...qué ganas que tengo de irme!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario