lunes, 5 de septiembre de 2011

Kochi (II)

Bueno...hoy ha sido un día completito. La verdad es que necesitaba un poco de acción y llevaba un par de días que con el rollo de la lluvia no había podido hacer gran cosa. Y cuando digo lluvia...es lluvia torrencial non stop 24 horas.
Por la mañana ha disminuido la intensidad así que he decidido ir a dar una vuelta por Fort Kochi. Un ricksaw me ha ofrecido hacer un tour completo por 55 rupies por lo que no me he resistido tal y como estaba el tiempo. Se llama Selim, como el hijo de mi amiga Virginia, y me ha enseñado una cantidad de sitios que ni siquiera ahora puedo recordar...ha sido tan completo que me ha dado la hora de comer.
He visitado varias iglesias católicas, algún templo hindu, el palacio de Matancherry, una lavandería tradicional, las antiguas instalaciones de fábricas de especies, el barrio judío, la playa...y ya no recuerdo que más prque al final ha empezado a llover tan fuerte que he ido haciendo las visitas a toda pastilla. Me llevaba a visitar el también el típico Emporio para comprar algo..pero él mismo me decía que no comprase nada..que con el solo hecho de llevarme allí ya le daban algo de comisión...y en fín...por lo poco que me pedía por el tour y encima que ha estado conmigo tres horas..le he hecho el favor...y de paso han caído algunos souvenirs.De hecho ya no se como me las voy a arreglar con la mochila porque la tengo ya hasta los topes.
En uno de los Emporios me ha atendido un chaval muy majo...sin ninguna expectativa de que comprara nada ( dado mis pintas de mochilera total ). Me ha enseñado unos libros del Kamasutra..y ha empezado a explicarme las posturas y tal.....y yo a cuadros ( No hacía falta ser tan explícito)...definitivamente y aunque muchos no lo crean...hay gente menos reservada que yo...y por aquí al parecer mucho menos. Total que al final le he dicho que tenía novio pero que estaba trabajando y que no coincidíamos en vacaciones y tal y pascual...y el chaval me ha estado explicando que él era musulmán y que era una mierda porque ni siquiera podía tocar a una chica ( y cuando digo tocar es literalmente "tocar"....excluyendo cualquier terminología sexual) ni tener siquiera una relación "romántica" hasta que no se casara....y que ellos están circuncindados y los hindues no...y blabla, blabla blabla....yo no se si quería algo o es que se estaba desahogando....pero cortesmente he hecho una compra económica...y me he ido..por si aka... deseándole suerte. Ciertamente en India tienen muchos problemas los jóvenes no solo para tener un noviazgo...y mucho menos una relación sexual prematrimonial...el dinero manda.....y si no tienes pasta para casarte...pués te quedas a dos velas hasta vete tu a saber.
Creo que esto formará parte de otra reflexión ya que recibido bastante información estos días sobre el tema...y da qué pensar.
Por la tarde me he ido a ver el espectáculo de Kathakali. Empieza a las 18:30 pero puedes estar una hora antes para ver cómo se maquillan los actores...que no deja de ser un arte ya que tardan un par de horas en hacerlo y con pigmentos naturales.
He llegado bastante pronto a la especie de Ateneo Municipal y he estado sola un buen rato hasta que no han llegado cuatro españoles más. Así que en total el público éramos 5 personas.
El espectáculo en sí cuenta una epopeya entre dioses, humanos, el amor, el odio...y la historia se manifiesta mediante el uso de expresiones corporales y faciales que ya explican antes de la función. El presentador era un indio delgadito pero con look a loJosé María Íñigo años 70 y que ponía mucha énfasis en lo que decía. Por momentos me ha dado un poco de lástima porque se les veía poner tanto esfuerzo para 5 espectadores....al final les he dejado una propina en un caja de donativos porque ha valido realmente la pena.
Cuando he salido no llovía por lo que me he ido a dar una vuelta y a cenar una ensalada...por comer algo.
Mañana intentaré ir a un espectáculo de Kalarippayat que es una antigua arte marcial...y yo que soy fan del género Wuxia...no me lo puedo perder. Y si el tiempo acompaña iré a ver las redes de pescas chinas que también son una de las cosas que quería hacer en este viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario