lunes, 5 de septiembre de 2011

Kumily-Munnar

Ayer me puse de nuevo en ruta para ir a las montañas. Al final coincidí en Varkala con Eva y Joanfra que los había conocido en la FVF y nos cojimos un taxi para hacer todo el trayecto.
Antes de llegar al hotel hicimos una parada para tomar té en un chiringuito de carretera. Se me acercó una mujer muy mayor haciéndome señales con las manos y cojiéndome así que pensé que me estaba pidiendo algo de limosna. Le di una moneda de 1 rps ( porque no tenía nada más suelto) y me la tiró y me empezó a pegar...la verdad es que nos echamos unas risas porque no sabíamos si es que se había indignado por lo poco que le di o porque a lo mejor me estaba diciendo otra cosa.
Mas tarde nos paramos en el jardín de especias donde te enseñan diferentes plantas a modo de circuito y te explican todas las propiedades medicinales que pueden tener. A mi me pareció bastante interesante lo de los remedios caseros.
Antes de entrar en el jardín pregunté si podía fumar dentro. Me dijeron que no por lo que apagué el cigarrillo y continué el recorrido. En un momento determinado en el que el guía nos estaba enseñando los árboles y los arbustos, preguntó si éramos fumadores y no se qué de un árbol y plantas....vamos...que yo iba entendiéndolo todo más o menos pero con lo empanada que soy y mis básicos conocimientos de inglés...me hice la picha un lío y pensé que me decía que si quería probar una hoja de árbol para fumar....Yo le contesté que en ese momento no me apetecía y que si iba a ser como la marihuana no estaba yo para colocarme de buena mañana...a parte de que...repito...yo no fumo porros. ( Esto se lo expliqué al tío también en mi inglés básico poligonero). El guía me dijo sí, moviendo la cabeza de lado a lado como es tan típico aquí...y yo creo que flipó pepinillos cuando le empecé a decir lo de la marihuana!! Al final lo que nos estaba diciendo era que si queríamos fumar podíamos subir a un caseta que estaba construida en un árbol....pahabernosmatao!!
Llegamos al mediodía a Kumily campamento base para hacer diferentes actividades por los alrededores. Al llegar al hotel ví que en el libro de firmas había un chico de Rubí. Eva ya me comentó que el día que yo me fuí de la FVF había llegado un chico de mi pueblo y la verdad es que llevaba intrigada todo el viaje porque por el nombre no me sonaba. Así que le pregunté a la propietaria del hotel si seguía el chico allí y me dijo que sí. Nada más ir a dejar las cosas me avisaron de que estaba abajo y cuando lo ví.....resulta que ya nos habíamos conocido en el aeropuerto de Mumbai porque coincidimos esperando las mochilas...pero como los dos dijimos que éramos de Barcelona la cosa se quedó así y nos deseamos buen viaje.
Jose Antonio: Si lees esto...queda pendiente esa cerveza después del viaje!
Nos fuimos a comer con él y con otra chica austríaca. En el restaurante que fuimos no tenían licencia para bebidas alcohólicas por lo que nos sirvieron un par de cervezas camufladas en unas teteras. Acabamos tardísimos de comer por lo que ya no daba tiempo de hacer ninguna actividad por la zona a parte de que el tiempo no acompañaba tampoco. Eva y yo decidimos matar la tarde haciéndonos un masaje ayurvédico y los chicos se fueron a hacer un curso de cocina.
En Kumily hacía frío y más que lo noté después del bochorno que había hecho los dos últimos días en Varkala.
Al final me he quedado sin ir al lago Periyar porque solo es por la mañana y ya me he puesto en carretera rumbo a Munnar...next time!

2 comentarios:

  1. Fe de erratas: "Las chicas se escaquearon del curso de cocina al que estaban apuntadas para ir a castigarse esos cuerpos serranos con un peaso de masaje ayurvédico".
    Estoy en Viena, así que la cervecita cuando queráis.

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas: "Las chicas se escaquearon del curso de cocina al que estaban apuntadas para ir a castigarse esos cuerpos serranos con un peaso de masaje ayurvédico".
    Estoy en Viena, así que la cervecita cuando queráis.

    ResponderEliminar