sábado, 27 de agosto de 2011

Varkala (II o III...Lost in Translation )

Al final me he quedado algo más de una semana en Varkala. Debía decidir entre seguir la ruta vagabundeando de un sitio a otro con tal de abarcar más lugares o subpreguntarme a mi misma que es lo que me apetecía....así que después de año tan duro que he pasado no estaba de más permitirme un merecido descanso...y desde luego que aquí lo he conseguido.
He aprovechado para hacer diversas excursiones bastante interesantes por la zona.
Primero fui al Golden Island que se encuentra en medio de una especie de remanso al que se accede en barquita en un bucólico paraje natural. En la isla hay un templo y poco más pero el paseo vale la pena...creo yo...como "iniciación a los backwaters". El camino hasta llegar al faro es bastante interesante donde se pueden ir viendo las coloreadas casas de los pescadores y montón de pequeñas iglesias católicas.
Otro día fui por la tarde a Sivagiri Mutt que es la sede de de Sree Narayana Dharma Saghom Trust, el ashram dedicado a Shri Narayana Guru que por lo visto fue un de los profesores de Gandhi. Por lo visto lo que promueven es creencia en un solo Dios y la abolición de las castas. También me pareció un sitio digno de ver y de experimentar. Ciertamente en estos templos se respira un ambiente de paz y de tranquilidad que invita sin duda a pasarse un buen rato simplemente disfrutando del silencio.
Hace un par de días me aventuré a hacer sola un camino de ronda bordeando los acantilados a lo largo de 4 kms.El camino empieza una vez pasado el Cliff y llega a una playa en la que hay paralelo un lago.
Las vistas son preciosas y por el camino se van atravesando pequeñas calas paradisiacas en las que puedes ir encontrándote con pescadores acabando de faenar.
Como no, alguna aventurilla me tenía que pasar....en la única parada que hice para fumarme un cigarrillo se me acercó un pescador...y lo típico...Where are you from? Are you married? A lo que ya he empezado a acostumbrarme a decir que sí, que estoy casadísima, que tengo un par de churumbeles y que mi marido me está esperando....y acto seguido....me ofrecen marihuana....por aquí ya me la han ofrecido varias veces pero como yo no fumo petas...pues nada. Seguí caminando y caminando y entre tanta soledad ya sabía si me había perdido, si había llegado al final para volver a Varkala....ciertamente ya no se ni en que día vivo, ni en qué hora y a veces hasta me despisto y no se ni en qué país...será porque aquí me siento como si fuera mi casa. Me encontré a un señor partiendo cocos y le pregunté..no se enteraba muy bien...ni yo tampoco....solo recuerdo que decía "coconut""coconut"...siguió caminando a mi lado hasta que vi que pasaba de lo del "coconut" y que me empezaba a guiñar el ojo y sonreir con la boca sin dientes...indicádome con la cabeza una cabaña..así que salí corriendo por patas!! Y creo que acabé el recorrido en menos tiempo del que esperaba.....menos mal que el tío debería pesar 30 kilos como mucho y en un momento dado me hubiera podido deshacer de él!!
Entre mañana y pasado me dispondré a dejar Varkala ( declarado definitivamente como "mi pueblo" ) y seguiré de ruta hacia el norte dirección Alleppey, Kochi, Periyar y Munnar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario