domingo, 14 de agosto de 2011

Cómo ser una capulla y no morir en el intento...De Mumbai a Bangalore...

Primero de todo quería agradecer a los indios los esfuerzos que hacen por entender mi inglés macarrónico. Tienen fama de hablarlo mal pero es que yo les supero con creces...pero al final acabamos entendiéndonos.
Esta mañana por ejemplo, me pican a la puerta de la habitación mientras oigo una especie de alarma que no sabía de dónde procedecía y oigo algo como "bulbocol" y yo le digo " Aaahh, ok thanks" sin tener ni puñetera idea de lo que me había dicho...pero una es amable. Luego me he parado a pensar y digo..coño! " The wake up call". Espero soltarme con el idioma en los próximos dias porque no me queda más narices que espabilarme.

Habré dormido unas cuatro o cinco horas....muerta de frío..sí...en Mumbai en pleno agosto. Porque una servidora es poco espabilada y me ha costado hacerme con el mando a distancia del aire acondicionado. No exagero...con sábana y dos mantas que he dormido. La habitación daba justo al lado de la especie de conserjería que tiene 24 horas check in... y bueno...como con algo se tienen que entretener pués tenían la tele a toda castaña con alguna película bollywoodiense....menos mal que el cansancio ha hecho mella...a la par que el chutazo de diazepan.



Cuando he salido de la habitación han ido a buscar al conserje. Literalmente lo he sacado de la cama porque me han abierto la puerta de la habitación donde el señor estaba durmiendo y supongo que le habrán dicho.." Oye, levántate que esta tía no se lo que quiere". Le he preguntado por el breakfast y me ha dicho que si quería indian breakfast. Por la cara que ha puesto entiendo que hubiese llamado a su mujer o a la vecina para que me hiciera cualquier cosa. " No se preocupe...sólo quiero un café". Uno de los chicos me ha acompañado a una cafetería o vetetuasaberloqueraeso...y me he tomado un nescafé transparente...y digo que me lo he tomado por no hacer el feo de dejármelo allí. Le dije alegramente al chico del hotel que no me esperara...que ya me buscaba la vida y volvía sola....más que nada para toparme con la realidad de un area periférica de Mumbai que no había sabido apreciar por la noche. Montañas de basura, cientos de olores indescifrables...la mayoría inaguantables y en definitiva....lo mismo creo que en cualquier otra ciudad india por el estilo.
Ahora estoy en el aeropuerto de vuelos domésticos esperando mi vuelo a Bangalore...la facturación ha sido ágil y creo que soy la única extrangera en todo el recinto....de hecho está todo escrito en hindi por lo que no tengo otra cosa que hacer que agudizar mis sentidos y guiarme por la intuición.
Y tantas cosas en tan pocas horas.......

Al rato de haber empezado a escribir este post...

Como la cosa ha ido sobre ruedas...me he relajado....me he despistado...y he llegado un minuto tarde al embarque y no me han dejado subir. Por lo visto mañana es el día de la Independencia y están extremando las medidas de seguridad y no hacen ni una excepción.
Pués eso....por capulla...con lo previsora que soy me he quedado tirada en el aeropuerto..así que he tenido que sacar de donde no tenía la manera de salir de la situación. Mi sorpresa ha sido que cuando he tenido que hacer el rebooking y me han dicho que esperara a buscar mi mochila...¿ Mi mochila? ¿ Pero está en Mumbai? Yo la hacía en Bangalore...pués no....a los diez minutos tenía de vuelta a mi compañera. He podido pillar un vuelo para las 16:00 después de explicarles a todo el personal de seguridad por el que he tenido que hacer una retroalimentación de registros varios. Ahora a esperarme un ratito y otra vez a empezar...esto parece el Día de la Marmota!.Lo de ser pardilla me ha salido por 50 euracos extra.
La verdad es que no se si hubieran sido tan efectivos en cualquier otro aeropuerto occidental. Es una pesadilla entrar y salir del aeropuerto pero tienes que llevar pegatinas identificativas hasta en en las horquillas del pelo....si no...te echan para atrás.... Por cierto...ya me ha requisado el primer mechero!;)
Dios! Creo que el año que viene me voy de vacaciones al Papiol...y en bicicleta.
Y como decía...esto acaba de empezar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario