jueves, 18 de agosto de 2011

Fundación Vicente Ferrer (II)

He estado casi cuatro días sin conectarme así que resumo brevemente el resto de la estancia en la FVF.

Ayer acompañé a unas chicas a ver a su niño apadrinado. El pueblo estaba literalmente donde Cristo perdió la alpargata y casi todo el trayecto por camino de cabras. En medio de la nada apareció un pueblecito muy pequeñito donde la gente nos estaba esperando de una manera digna de Fiesta Mayor. Todo el pueblo...y cuando digo todo el pueblo es cierto....vino a recibirnos de una manera tan cálida que va a ser difícil de olvidar.
Yo ya colaboro con el proyecto " De Mujer a Mujer" pero es que también te dan ganas de apadrinar a todo el mundo o de irte de voluntario...no se...te invade una enorme sensación de poder ser útil o de poder ayudar de alguna manera más cercana.
Ya de vuelta paramos en un hospital donde por casualidad estaba un médico español que nos enseñó todas las instalaciones y nos explicó todos los problemas reales ( no lo que se quiere tapar...) de la situación de las familias en la India rural...es acojonante la mentalidad que todavía tienen los lugareños en base a creencias y cosas por el estilo.
Intentaré hacer un post algo más detallado cuando llegue a casa ya que mis ocasiones de conectarme o de poder escribir son escasas.

Hoy tenía que volver Bangalore para cojer el avión a Trivandrum con el tren pero había dos chicos que cojían un taxi y me he unido a ellos.En dos horas y media nos hemos plantado en el aeropuerto. El trayecto nos ha costado 3600 rupies para unos 200 kms. ( Que es lo mismo que me cuesta a mi un taxi de mi casa al aeropuerto de Barcelona y solo tengo 35 kms).

Lo más emocionante del día ha sido la visita que hemos tenido con Anna Ferrer, la mujer de Vicente. Ha sido realmente emocionante. Por desgracia no tuve la oportunidad de conocerlo a él..pero creo que ella emana en sí toda la esencia de la bondad personificada. De verdad que había momentos en los que no me podía creer que estuviera hablando en persona con ella...y casi que se me escapan unas lagrimillas de emoción que he tenido que contener como he podido.

Ahora son casi las 22:30 y mañana tiraré para Varkala en un trayecto de media horita en tren...y a la playa unos días!!!
De momento ha estado haciendo muy buen tiempo. Alguna llovizna poco importante pero nada más y el taxista que me ha traído del aeropuerto me ha comentado que estaba haciendo buen tiempo con días de sol...esperemos que aguante!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario